Un juez de control con sede en el Estado de México dejó en libertad a Juan José Farías Álvarez, alías «El Abuelo», luego de decretarse que su detención fue ilegal.
Familiares refirieron que un juez con sede en Almoloya de Juárez determinó no vincularlo a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.
Según la información proporcionada, durante la audiencia, Farías ofreció como pruebas algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.
Al mismo tiempo, un total de siete testigos acudieron a la sala de audiencias y declararon que «El Abuelo» no fue capturado como lo señala el parte informativo de las autoridades que ejecutaron su captura.
Tras su liberación, el presunto lugarteniente del grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación se trasladó a Tepalcatepec, Michoacán, donde los habitantes del municipio lo recibieron con mariachis y ovación.
Mientras tanto, elementos de la Policía Comunitaria armados con fusiles cuidaron y guiaron por las calles al líder comunitario, mientras que la gente lo saludaba y estrechaba su mano e incluso tomarse selfies.
#ÚltimaHora⚡| Habitantes de Tepalcatepec, #Michoacán, recibieron con mariachi a Juan José Farías, "El Abuelo", quien quedó en libertad por falta de pruebas. pic.twitter.com/TFN1NhPKF0
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 30, 2018