Bianca Jagger, activista de derechos humanos hizo un llamado al gobierno de Nicaragua para que cese el derramamiento de sangre de jóvenes ante la crisis que vive el país, que ha dejado al menos 83 muertos según un reporte de Amnistía Internacional.
«Vengo para pedirles que dejen de matar a los estudiantes y los jóvenes, porque son el futuro del país y los están matando como a perros», indicó la activista nicaragüense en la presentación del estudio.
Asimismo, la activista denunció «una guerra sucia» por parte del Gobierno contra los manifestantes que protestan pacíficamente en oposición al Ejecutivo de Nicaragua; también, comparó dicha situación socio-política con la vivida por los nicaragüenses en 1979 durante la dictadura de Somoza.
«Aquí tenemos una guerra sucia contra los estudiantes y la población civil, quienes están desarmados, aquí no tenemos una revolución, tenemos una demanda cívica de los manifestantes», aseveró.
Finalmente, Bianca Jagger pidió la salida pacífica del mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo del poder y la celebración de unas elecciones libres.
«La única solución que existe para Nicaragua es que Ortega y Murillo se marchen y nos permitan celebrar unas elecciones libres, gozar de libertad y tener respeto a los derechos humanos, en definitiva, una democracia», concluyó la exesposa del líder de The Rolling Stones, Mick Jagger.