Entre las novedades que se esperan para las próximas actualizaciones de WhatsApp destacan la privacidad, donde podremos saber si un mensaje ha sido reenviado. Tras la grave filtración de datos padecida en Facebook en los incidentes con Cambridge Analytica, la firma parece más concienciada en el cuidado de todo lo relativo a la privacidad y en este sentido, una de las funciones que se esperan en WhatsApp promete un mayor control al usuario en esta dirección.

En una futura versión habrá un indicador que notifique al remitente que su mensaje ha sido reenviado con posterioridad.

Pagos mediante WhatsApp

La compañía ha comenzado a probar un sistema de pagos empleando la plataforma en India que en un principio funcionaría de forma similar a Bizum: se trataría de una pasarela de envío de dinero entre particulares que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios. Por el momento no hay ni fecha ni noción de cómo comenzará a distribuirse esta función en la plataforma, pero se trata sin duda de una de las más esperadas y que se encuentran en la evolución de este tipo de aplicaciones.

Videollamadas grupales

Otra función que destaca y que consideran tendrá gran impacto entre los usuarios más jóvenes es la de poder hacer videollamadas en los grupos entre usuarios del servicio. Fue en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook, F8, cuando la firma confirmó que «en los próximos meses» sería posible hacer encuentros mediante video entre varios amigos.

Asimismo, Facebook a confirmado que por fin llegarán los stickers a WhatsApp, de esta forma el producto sigue el testigo de Messenger, su hermano en mensajería que lleva cierto adelanto en la aplicación de estas nuevas funciones.