La candidata plurinominal al Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, aseguró que los ataques del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se intensificaron luego de obtener su candidatura; además, lo acusó de querer ofrecerle 7 millones de pesos antes de su detención para desistir de sus actos como líder de la policía comunitaria en Olinalá.
“Nunca dijo nada, ¿Por qué cuando le entregamos los videos de asesinados, por qué no dijo nada?, ¿Por qué no salió a desmentirme?, ¿Por qué ahorita con esta candidatura, por qué salen todos los ‘perros bravos’ a ladrar hoy?, es bien obvia la manipulación”, indicó en entrevista con el periodista Misael Habana de los Santos.
En opinión de Salgado, tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como su candidato presidencial, José Antonio Meade, “se agarran de todo y no encuentran” cómo atacarla.
“Mienten en todo, sacaron a mucha gente a pelear en mi contra, hasta el borracho de Ángel Aguirre salió a hablar de mí”, dijo.
Además, Nestora afirmó que al ser ella originaria de Olinalá, es vergonzoso que se le quiera quitar la candidatura con el argumento de su doble nacionalidad, lo cual constituye un impedimento para dicha aspiración.
“Traigo propuestas, estamos trabajando por los pueblos, no voy a estar peleando, ni gastar mi tiempo en este señor (Meade) que está por el suelo, que quiere llamar la atención, lo único que hablan de él es de sus desvíos y de la corrupción del partido que lo impulsa, y el cual sólo ha dejado al país muertos y desaparecidos”, espetó.
No obstante, Ángel Aguirre negó que se le haya ofrecido dinero a Nestora.
“En su desesperación por ser senadora de la República, la Sra. Nestora Salgado dice muchas mentiras (…) Jamás le ofrecí dinero alguno para que se desistiera de su movimiento«, dijo, según el diario El Universal.