El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, emprenderá medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, debido a que es considerado una competencia desleal.
Durante la conferencia sobre el anuncio del lanzamiento de la carrera de Piloto Aviador y Sobrecargo, el directivo aseguró que dicha aerolínea extranjera recibe subsidios del gobierno de su país, por lo que presenta tarifas bajas con las que es complicado competir.
“Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta”.
El directivo detalló que permitió el vuelo bajo el argumento de que mejoraría la conectividad a la India; sin embargo, lo calificó de falso, ya que el usuario tendría que hacer dos escalas con el vuelo México-Barcelona-Dubái-India, lo que significa más escalas. y con Aeromexico sólo una.
“No aportan absolutamente nada, no deben de estar aquí y no deben de desplazar fuentes de empleo mexicanas. Si quiere abrir un vuelo México-Dubái no tenemos inconveniente, pero no México-Barcelona”, sostuvo.
Además, afirmó que la empresa no teme a la competencia, ya que son una de las pocas que lo hace con firmas internacionales como Iberia, British Airways, Japan Airlines, All Nippon Airways, así como frente a las estadounidenses, entre otras.