El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó la decisión de México de aplicar medidas “espejo” o los mismos aranceles a Estados Unidos, para que se sepa que con nuestro país “no se juega”.
Trump impone aranceles del 25% al acero; México se la devuelve
En su gira de proselitismo por Tepic, Nayarit, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que por esa vía se va a mandar una señal clara y en materia comercial, México va a defender sus empleos, mercados y trabajadores, “hoy y siempre”.
Recordó que Estados Unidos impuso un arancel al aluminio y acero mexicano, por lo que la respuesta de México fue “clara y contundente”.
“igual que ellos, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos”, dijo.
Meade Kuribreña sostuvo que el futuro de la región está en el comercio y en el entendimiento, así como en el dinamismo y competitividad; “cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos también en riesgo los empleos. Pero la señal que México manda es una señal clara, en materia de comercio, no nos vamos a dejar”.
Por otra parte, el aspirante presidencial indicó que de ganar la elección el 1 de julio, en su gobierno el que la haga la habrá de pagar.
Advirtió que no habrá denuncia sin investigación ni crímenes sin castigo.
“Si México va a recuperar la tranquilidad es porque vamos a tener la capacidad primero de investigar y luego castigar”, apuntó.
“Tiene que quedar claro que en México el que la hace la paga y ése es mi compromiso”, subrayó ante cientos de simpatizantes, a quienes subrayó que no se puede tener un México en donde se cobre uso de piso, en donde la delincuencia organizada impunemente robe, secuestre controle penales, extorsione, trafique drogas, personas y armas.
Reiteró que en su gobierno se va a multiplicar la capacidad investigadora del Estado y se van a dar resultados.
A 30 días de la elección, Meade instó a sus simpatizantes a “salir a sudar la camisa” para convencer a cuantos se necesite para ganar el 1 de julio, porque está en juego el destino del país, el empleo, el patrimonio de las familias.