El candidato presidencial, Jaime Rodríguez Calderón, alias el “El Bronco”, informó que presentará una iniciativa para que en México se aplique la pena de muerte a delincuentes de alta peligrosidad, reformando los artículos primero y 22 de la Constitución.
“Pena de muerte al narcotraficante que envenena a este país, pena de muerte para que el ciudadano esté tranquilo, la mayoría de los mexicanos se portan bien, pero nos están ganando los delincuentes, nos están ganando los corruptos y necesitamos poner orden”, dijo.
En gira de campaña en el municipio de Hermosillo, en el estado de Sonora, el candidato independiente criticó que no sirve de nada tener diplomas de tratados internacionales, si se sigue desangrado al país con una violencia que no para.
“De qué nos sirve tener la Constitución si nadie la respeta; necesitamos un presidente que ponga orden y yo quiero ser ese presidente”.
En otro tenor, señaló que se tiene que apoyar la producción del campo, la generación de empleo y ofrecer mejores condiciones hospitalarias y educativas.
“En Sonora hay una enorme condición de poder generar mejores condiciones de infraestructura para que llegue la empresa y la industria”, apuntó.