La Fiscalía del condado de Broward presentó un fragmento de un video en el que aparece Nikolas Cruz, el joven que cometió el tiroteo en una preparatoria de Parkland, Florida.

“Mi meta son al menos 20 personas con una AR15 y unos cuantos cargadores”, narró Cruz en su celular antes de acabar con la vida de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 de febrero.

A casi 4 meses de la terrible masacre, el juicio contra el joven de 19 años continúa y las autoridades decidieron entregar parte del contenido del audiovisual en el que describe cómo planeó realizar el ataque a su exescuela.

 “Será un gran evento…cuando me vean en las noticias, sabrán quien soy“, señala entre risas el atacante para luego simular el sonido de las balas y asegurar que “todos van a morir”, agregó Nikolas Cruz, quien había sido expulsado del centro educativo al cual atacó.

 “Odio a todos y a todo. Estoy harto de que me digan que soy un idiota, ustedes son los idiotas“.

En tanto, las autoridades han informado su intención de pedir pena de muerte por los crímenes que cometió aunque la defensa del acusado insiste en que está arrepentido.

Pese a que en Estados Unidos los tiroteos en colegios van en aumento, el ocurrido el pasado mes de febrero marcó un antes y un después, pues fue a partir de entonces que la sociedad estadounidense se unió más en favor de una reforma a la posesión de armas.