El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirmó que Estados Unidos enfrentará las consecuencias en su economía por imponer aranceles a aliados como México y Canadá, así como a países de la Unión Europea y a China.

Kudlow, principal consejero económico de la administración Trump, sostuvo que las diversas tensiones comerciales podrían afectar a la economía de la Unión Americana pese a su solidez mostrada en los últimos años.

Yo no lo niego, debemos controlarlo.

No es culpa de Trump. Es responsabilidad de China, Europa y del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Es consecuencia de quienes no quieren intercambios comerciales, aranceles y protección recíproca. El presidente reacciona a décadas de abuso”, afirmó.

Luego de que la semana pasada la administración Trump anunciara la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá y México, así como de anuncios similares sobre la Unión Europea y China, el 1 de junio, el bloque comunitario presentó una demanda contra el gobierno del magnate ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En tanto, México y Canadá anunciaron en represalia aranceles similares y compensatorios en productos agrícolas y alimenticios.