Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dirigieron hacia la Autopista México–Cuernavaca para impedir el paso a la caravana de maestros e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes, entre forcejeos y enfrentamientos, agredieron con piedras y palos.
Las agresiones de los maestros fueron captadas en video y en ellas se aprecia a uniformados tratando de resguardarse de las piedras lanzadas por los docentes para abrirse paso hacia la Ciudad de México y participar en la marcha en contra de la Reforma Educativa.
Los miembros de la CNTE se inconformaron por que les notificaron que si querían ingresar a la ciudad debían dejar sus autobuses y marchar, por lo que empezaron a lanzar objetos.
Tras la refriega, al menos un elemento resultó con lesiones de consideración y tuvo que se hospitalizado.
Los maestros se aproximaron a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) por Paseo de la Reforma, Eje Central, Fray Servando Teresa de Mier y Bolívar.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó del avance de las manifestaciones sobre Fray Servando Teresa de Mier al poniente, desde Cabaña hasta Congreso de la Unión.