El magnate Donald Trump afirmó este lunes que tiene «absoluto derecho» a concederse a sí mismo el indulto presidencial y reiteró que no tiene nada que ocultar en la investigación por la posible colusión entre su campaña y Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Como ha sido establecido por numerosos especialistas en derecho, tengo el absoluto derecho de otorgarme PERDÓN a mí mismo, pero ¿por qué haría eso cuando no he hecho nada malo?”, gimoteó el magnate en Twitter.

Tal y como en otras ocasiones, Trump afirmó que es objeto de una “cacería de brujas” por la investigación en contra suya y otros integrantes de su campaña por la presunta injerencia rusa que lo habría beneficiado para ganar los comicios de 2016.

Según expertos, esta sería la primera vez en que Trump se refiere de forma específica a indultarse a sí mismo.

Dicha postura choca con lo que expresó el domingo su abogado, Rudolph Giuliani, quien aunque argumentó que Trump tendría el poder de autoindultarse, “no tenía intención de hacerlo”.

«Él no tiene intención de perdonarse a sí mismo (aunque) eso no dice que no pueda. Ese es otro argumento constitucional realmente interesante: ¿puede el presidente perdonarse a sí mismo?«, dijo Giuliani al programa This Week de la cadena ABC.