La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas aseguró que la erupción del volcán de fuego en el vecino país de Guatemala no afectará directamente al estado de Chiapas, sin embargo se activaron los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

Al momento, especialistas investigadores pronostican que las cenizas y material piroclástico no afectará directamente territorio chiapaneco.

Durante una reunión de Consejo Regional de Protección Civil en la zona del Soconusco se acordó implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia.

En este sentido, el Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello se solidariza con nuestros hermanos de Guatemala, tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del volcán de fuego, el cual ha generado múltiples afectaciones a los habitantes de esta región.

Cabe destacar que Chiapas cuenta con dos volcanes activos el Chichonal y el Tacaná, los cuales mantienen actividad normal y se monitorean de forma constante ante cualquier cambio.