A nueve años del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 menores, 25 niñas y 24 niños, los sobrevivientes volvieron a la estancia en ruinas para participar en una misa celebrada en memoria de los fallecidos.

Usando una camiseta morada con los nombres de sus compañeros fallecidos el 5 de junio del 2009, los sobrevivientes participaron en una homilía, hicieron pase de lista de las víctimas del incendio, dieron una oración, les dedicaron cantos y elevaron globos al cielo.

Por su parte, Gabriel Alvarado Serrano, representante legal del grupo Manos Unidas expuso que “la investigación de la Guardería en ocasiones muestra avances y luego se detiene, también están los va y vienes, como el que ahorita no haya titular de la PGR y sólo esté un encargado de despacho, pues no vemos que esto haya caminado de la mejor manera».

En tanto, Lorenzo Ramos Félix, abogado de los padres del Movimiento 5 de Junio, indicó que es necesaria la intervención de la Suprema Corte de Justicia a través de la Primera Sala o el Pleno para que revise los amparos solicitados por las 19 personas inculpadas, a petición del Tribunal de Circuito en Materia Penal y Administrativa, con sede en Hermosillo.