Ante la nostalgia de los usuarios, los creadores de esta aplicación hicieron posible el regreso del Chat de Messenger.
Con CLM – Chat Live Messenger, es la aplicación que está disponible solo para android y que, de acuerdo a los usuarios, al iniciar sesión han podido traer de vuelta las opciones del antiguo servicio de mensajería.
Si bien, esta versión no es la oficial creada por Microsoft en 1999. El usuario y desarrollador brasileño Welbert Moreira, subio la app CLM- Chat Live Messenger en su versión Beta a la plataforma de Google el 4 de junio, a la fecha lleva más de 100 mil descargas.
La interfaz de mensajes se parece al MSN Messenger que dejó de funcionar oficialmente en 2014.
En sus primeras versiones, su nombre no era otro que MSN Messenger, con una interfaz muy sencilla. Un pequeño icono al lado de nuestras cuentas nos indicaba si estábamos en línea, ocupado u offline. Y a esto no podemos olvidar la mención obligatoria a una de las funciones más llamativas: Los “Zumbidos“. Mediante éstos podías llamar la atención de tu contacto si este no te respondía. Eso sí, con limitaciones.
Otra de los aspectos más llamativos de éste programa era la posibilidad de modificar tu estado. Utilizando una combinación de teclas podías conseguir cambiar el color y el estilo de tu fuente para hacerla más llamativa. Algo que al principio solo conocían un número reducido de usuarios pero que acabó por convertirse en su sello identificativo.
Además fue una de las primeras aplicaciones que nos introdujeron al mundo de los emoticonos. El primero de ellos fue la cara sonriente o “Smile” y los utilizabamos en MSN Messenger para mostrar nuestro estado de ánimo. Hoy en día hacemos un uso de ellos de manera masiva.