El radio de comunidades evacuadas en Guatemala fue ampliado por las autoridades centroamericanas, ya que este martes el volcán de Fuego volvió a emitir una erupción.
Hasta el momento se conoce que los fallecidos por este fenómeno natural, suman ya 72 cuerpos, mientras que aún se encuentran en la búsqueda de 192 personas desaparecidas.
Las dos barrancas de las faldas del volcán, El Jute y Las Lajas, quedaron cubiertas por el material incandescente, sin embargo la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), informó que gracias a la lluvia nueva oleada de flujo piroclástico cayera rápidamente.
CONRED INFORMA. Material volcánico desciende hacia el Sur del volcán de Fuego. Acciones de respuesta continuan en el lugar. pic.twitter.com/C1fqOgyzbx
— CONRED (@ConredGuatemala) June 5, 2018
«Se estima que este nuevo flujo llegue a producir una cortina de ceniza y que esta alcance los seis mil metros y que se disperse al oeste y al noreste», informó la Conred.
Además se amplió el radio de evacuación a las comunidades próximas de La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia y el Restaurante Sarita.