El Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos lanzaron este jueves el programa la Campaña de Seguridad y Prosperidad, una estrategia binacional contra organizaciones delictivas.

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de la entidad, aseguró que están conscientes de que el crimen en la frontera entre ambos países no existe de un solo lado, por lo que la coordinación y comunicación entre los dos ayudará a trabajar a través de cuatro ejes principales: el respeto, la confianza, la seguridad y la prosperidad.

“El objetivo final es ayudar a empoderar a nuestras comunidades a creer en sí mismas. Con una visión de enfoque ciudadano y participación comunitaria, podemos ayudar a construir una cultura de quejas que pueda cambiar los resultados en la vida cotidiana de las familias que viven en ambos lados de la frontera”, subrayó durante el evento.

Asimismo, el funcionario detalló que Tamaulipas colaborará en el proyecto mediante la Procuraduría General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad Pública; mientras que Estados Unidos lo hará con Homeland Security, la cual incluye a las agencias Air Marine Oce,Customs and Border Protection, Homeland Security Investigations y Border Patrol; el Departamento de Estado, Drug Enforcement Agency, y U.S. Citizenship and Immigration Services.