Luego de que Silvano “N”, militar en retiro de 56 años de edad, baleara a dos presuntos asaltantes en calles del centro de la Ciudad de México, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia capitalina; sin embargo, más tarde fue puesto en libertad.

Las autoridades consideraron que actuó en legítima defensa para salvaguardar su integridad, por lo que se excluye su responsabilidad en el hecho, donde uno de los presuntos delincuentes, identificado como William Noé “N”, “el Chapulín”, perdió la vida a causa de sus lesiones, mientras que el otro se mantiene en el hospital bajo custodia.

De acuerdo con la declaración de Silvano “N”, sus atacantes lo amagaron aplicándole una “llave china” para despojarlo de una bolsa con una fuerte cantidad de dinero que depositaría en un banco cercano.

Al resistirse, recibió un cachazo en la cabeza y cayó al suelo, entonces escuchó a uno decir “ya mátalo”, por lo que decidió defenderse con su arma, la cual está en regla, según el peritaje.

Cabe recordar que la tarde del incidente, al menos 20 personas, entre familiares y amigos de los jóvenes de 18 y 19 años de edad, trataron de amenazar al militar retirado y luego intentaron entrar por la fuerza al nosocomio para ver a los heridos, pero policías no les permitieron ingresar.

Tras ello, el militar solicitó a las autoridades no difundir sus datos generales por temor a que familiares de los probables delincuentes tomen represalias.