Juan Pedro Vera Martínez, director jurídico del Gobierno de Colima, llamó a los simpatizantes del candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, a no llevar lapicero para votar, ya que lo pueden hacer “con la pura mugre de los codos”.
A través de Facebook, el funcionario acompañó la imagen de dicho mensaje con “07 de junio, Día de la Libertad de Expresión”.
Usuarios de la red social condenaron la publicación y luego de varias horas, Vera Martínez la borró y se disculpó, acusando que recibió insultos y amenazas de muerte.
“Hace algunas horas compartí un “meme” (si usted quiere ácido, de humor negro o de mal gusto), pero un “meme” a final de cuentas, no un posicionamiento personal, ni un posicionamiento ostentándome con “cargo” alguno, y mucho menos traté mal a alguien física o verbalmente, o con una actitud “clasista”, argumentó el funcionario de Colima.
Asimismo, acusó a los medios de comunicación de mal interpretar los hechos, “bastó para desatar el escándalo de los medios, donde algunos distorsionando la información o comunicando ‘a medias’, desataron la furia de innumerables personas”.
“Mi novia y familiares que también son atacados, me recomendaron y hasta pidieron cerrar mi cuenta para evitar que pase a mayores, pero a mí me enseñaron a dar la cara y ser responsables de nuestros actos, y aquí estoy, si por el ‘tinte clasista’ del ‘meme’ alguien se sintió ofendido le ofrezco mis disculpas sinceras”.