Diego Fernández de Cevallos explotó, nuevamente, por las acusaciones de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, que se revivieron con un video que circuló este jueves con supuestas pruebas en contra del candidato presidencial.
Para el exsenador, se trata de una infamia más que nace en las oficinas del gobierno federal, pues no hay mayor obsesión que la de que Anaya no sea presidente.
En este contexto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que «ya veremos si esta puñalada en la espalda lo mata o lo lleva a la presidencia».
Para Cevallos, la lógica indica que la única motivación de Juan Barreiro para inculpar a su hermano y a Anaya Cortés es que la Procuraduría General de la República (PGR) no persiga a su hermano.
El ex candidato presidencial del PAN aseguró que el video difundido anoche «es otra puñalada más de los esbirros y pícaros del gobierno. Es una asquerosa infamia que nació en las oficinas del gobierno federal«.
Dijo que si bien no culpará directamente al presidente Enrique Peña Nieto, no puede creer que “no tuvieran conocimiento él ni el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida«.
Cevallos sostuvo que si Navarrete Prida exige respeto a los actores políticos, «le recuerdo que el primer actor político, el gobierno federal, ha hecho uso faccioso de la PGR para atacar a Ricardo Anaya». Apuntó que en la campaña del PRI en corto «te dicen sabemos que no ganamos pero Anaya tampoco llega».