Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México detuvieron en la delegación Tláhuac a Marco Antonio Tirado Torres, de 52 años de edad, considerado el tercero al mando de la organización que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos”, de la organización delictiva denominada Cártel de Tláhuac.

El imputado fue aprehendido junto con dos mujeres por la probable comisión de delitos contra la salud.

La detención se dio en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la capital, con sede en el reclusorio Norte, los agentes les aseguraron dos paquetes confeccionados con material sintético transparente y cinta adhesiva, color café, los cuales contenían mariguana, con un peso aproximado de 16 kilogramos, así como cartuchos útiles.

A través de un comunicado la dependencia detalló que también localizaron una bolsa de 100 gramos con polvo, con las características propias de la heroína; cajas de cartón con 57 cartuchos en total. Las mujeres que acompañaban a Marco Antonio ‘N’ fueron identificadas como Erika ‘N’, de 44, y Estefani Lizbeth ‘N’, de 25 años de edad.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la representación social de la federación adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en Camarones. Se inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos contra la salud.