Luego de que el expresidente Vicente Fox recibiera con un abrazo al candidato panista, Ricardo Anaya, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador lo tachó como un “mercenario” que abandonó a José Antonio Meade.

Fox es un traidor a la democracia, cómo es que apoya a Peña y ahora había dicho que iba a apoyar a Meade, abandona a Meade y se va con Anaya; es un mercenario de la política”, declaró tras un mitin en Pichucalco, Chiapas.

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” consideró que el exmandatario federal “anda alebrestado” porque no quiere perder su pensión.

Salinas debería también hacer lo mismo, apoyar a Anaya y agarrar la matraca porque se van a terminar todos los privilegios”, agregó.

El político tabasqueño acusó que en 2006 y 2012 el PRI y el PAN llevaron a cabo un fraude electoral para evitar que fuera presidente, pero “ahora no se pusieron de acuerdo… fueron a Los Pinos a tratar de convencer a Enrique Peña, es de dominio público, y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó”.

Apuntó que se trataría de una traición, porque hay una ruptura y ahora “Anaya está diciendo que va a meter a la cárcel a Peña… está el pleito a todo lo que da”.