José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición PRI-PVEM-Panla, aseguró no haber firmado los contratos entre la filial de Odebrecht y Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando fue secretario de Energía, durante el gobierno de Felipe Calderón.

Yo no firmé, el contrato estaba firmado antes… le doy la razón a los consejeros que tenían la preocupación. Pido que se revise la política de Pemex en dos sentidos: cuándo el consejo debe conocer un contrato y cuál debía ser la política de desarrollo de ese sector en particular”, declaró este miércoles en entrevista para Radio Fórmula.

El aspirante del tricolor se refirió a la presunta advertencia que le habrían hecho tres de los miembros de Administración de Pemex antes de avalar en 2011 un contrato de suministro de etano por el que la empresa mexicana estará obligada por los próximos 18 años a comprar gas en el extranjero para venderlo a un precio menor a Braskem, filial de Odebrecht, como señalan diversos reportajes.

Asimismo, señaló que si se tienen dudas al respecto, se debe preguntar a Javier Jiménez Espriú, ya que su familia tiene vínculos con la empresa IDESA, que firmó un contrato con Braskem.

Lo dice la hoja de Morena… fue presidente del consejo de Grupo IDESA… cualquier duda sobre ese contrato, preguntémosle directamente a los socios, y los socios hoy están vinculados con Andrés Manuel”, sostuvo Meade Kuribreña.

Cabe recordar que Jiménez Espriú, quien se perfila como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en caso de que López Obrador gane el 1 de julio, acusó que el aspirante priista miente al decir que presidió IDESA, de la cual fue miembro del consejo.