Twitter ha anunciado un gran cambio en la forma que se muestra el feed para conquistar a más personas y no perder a los usuarios con los que ya cuenta.

La plataforma de microblogging lanzará actualizaciones importantes en el Explore Feed para facilitar la navegación mediante una organización por temas, como el Mundial, en lugar de tipo de contenido, como video, artículos, entre otras.

Obviamente, el evento de futbol es una gran oportunidad para ver si la gente sacará provecho de esta nueva forma de mostrar el contenido en la red social.

«Ahora estamos experimentando con pestañas de temas en Explore para que sea más fácil ver qué sucede en las noticias y el entretenimiento y qué es más relevante para ti», explicó Keith Coleman, vicepresidente de producto de Twitter en un post en su blog publicado este miércoles 13 de junio.

«También estamos lanzando actualizaciones en la forma de buscar para que sea más sencillo encontrar lo que estás buscando. A partir de hoy, en la parte superior de los resultados de búsqueda, verás noticias, eventos o historias relacionadas y podrás acceder para obtener un resumen y ver las últimas discusiones, videos o puntajes».

El apartado de «happening now», lanzado el año pasado y que está en la parte superior de la línea de tiempo para los deportes, ahora incluirá tweets sobre noticias nuevas y
personalizadas.

Adicionalmente, Twitter está experimentando el envío de notificaciones en función de tus intereses sobre eventos o hechos de última hora. Entre otras novedades, los «Momentos», lanzados en 2015, se mostrarán de forma vertical en lugar de horizontal.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses tanto para iOS como Android en Estados Unidos y posteriormente, en otros países como España y México