El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, lamentó la muerte del candidato de Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Chávez.

Durante su visita al estado de Guanajuato, exigió al gobierno federal terminar con esta ola de violencia, esto por el asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, por lo que expresó que este tema terminó con la tolerancia del candidato presidencial.

“Yo quiero expresar mi más sincera solidaridad con él, con su familia, con sus amigos, lamento muchísimo lo que ha ocurrido con Alejandro y quiero nuevamente exigirle a las autoridades que pongan orden, ya es absolutamente inaceptable lo que está pasando en nuestro país, los niveles de violencia ha llegado a máximos históricos», afirmó Anaya Cortés.

También pidió que garanticen la seguridad en las elecciones actuales, con el fin de generar confianza entre los ciudadanos para que puedan salir a votar sin preocupación alguna y en absoluta libertad.

Ricardo Anaya dijo estar motivado y con la confianza de ganar las elecciones de este año, pues a su parecer, la gente esta reconociendo su participación en cada uno de los debate organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Vamos a trabajar con muchísima fuerza estás dos semanas de campaña de que nos quedan y estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar esta elección«, puntualizó Ricardo Anaya.

Por otra parte el candidato panista cerrará su campaña presidencial en nueve estados, donde pretende concordar con los cierres de las nueve gubernaturas que se renovarán en esta jornada electoral.

Estamos tratando de cuadrar las diferentes agendas, pero, por supuesto, tendremos eventos masivos también en la Ciudad de México y en la mayoría de los estados donde hay elecciones de gobernador”, puntualizó el vocero de Ricardo Anaya, Fernando Rodríguez Doval.