El Instituto Nacional Electoral (INE) probó frente a diversos medios de comunicación, que los marcadores que se pretende ocupar para la elecciones del próximo primero de julio, no se borran.

Ante los rumores de que la marca para la boleta electoral se podía borrar con una goma, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, realizó una prueba para demostrar que los marcadores no se puede quitar de la papeleta.

 

 

En su cuenta de Twitter, Córdova Vianello invitó a algunas personas a corroborar que los marcadores del INE, para marcar la boleta no se puede borrar, pidiendo que “paremos la desinformación”.

También compartió en un comunicado que los marcadores no se puede borrar “sin que deje algún tipo de enmendadura”, y en caso de presentar alguna es anulación de voto automática, pues reiteró que cualquier intento de modificar la boleta electoral es notorio.

El INE reiteró que los productos como el marcador y la tinta indeleble fueron desarrollados con las suficientes medidas de seguridad para evitar que se puedan borrar en el desarrollo de las elecciones de este año.