Un juez federal de Estados Unidos emitió una orden de aprehensión contra Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, quien está siendo investigado por la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

La determinación de la medida cautelar de prisión preventiva es en razón de que el fiscal especial Robert Mueller acusó a Manafort de intentar sobornar a testigos que serían citados en su juicio.

Por lo anterior, el exdirector de campaña del actual mandatario estadounidense, deberá enfrentar desde la cárcel el juicio que se le imputó por la supuesta investigación de la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Pese a que el acusado se ha declarado inocente de los últimos cargos impuestos, Manafort enfrenta, en total, siete cargos criminales ante una corte federal de Washington, pero además, tiene otros 18 cargos criminales, que incluyen lavado de dinero, fraude bancario y fiscal y cabildeo ilegal en una corte federal de Virginia.