La constructora brasileña Odebrecht se encuentra en negociaciones para vender el control de Braskem, su empresa filial que fue señalada como presunta propiedad de la esposa de Javier Jiménez Espriú, colaborador de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el comunicado de la empresa, sería la holandesa LyondellBasell la interesada en hacerse con el control de la mayor petroquímica de Latinoamérica.
Braskem reveló que Odebrecht pretende vender la totalidad de su participación en la petroquímica, es decir el 50.11 por ciento de las acciones ordinarias (con derecho a voto) y el 22.92 por ciento de las preferenciales, que corresponden al 38.32 por ciento del capital total.
Asimismo, la conclusión de las negociaciones está condicionada a la aprobación de los Consejos Administrativos de ambas compañías y que, por ahora, no existe ninguna obligación vinculante entre las empresas, ni garantía de que las conversaciones terminarán en un acuerdo.
Cabe recordar que el grupo Odebrecht ha vendido en los últimos meses algunos de sus activos, para hacer frente a la crisis financiera provocada por el escándalo de corrupción que protagoniza.