Según revelaciones de un funcionario de la Unión Europea al diario The Wall Street Journal, el magnate Donald Trump habría amenazado al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de “enviarle 25 millones de mexicanos” durante la cumbre del G7 en Canadá.

Dicha declaración xenófoba ocurría mientras se discutía en la cumbre sobre migración, tema que genera conflictos en Estados Unidos y en Europa.

Shinzo, tú no tienes este problema, pero puedo enviarte 25 millones de mexicanos y estarás fuera de tu puesto muy pronto”, habría dicho Trump, según el funcionario.

El magnate también habría provocado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando se abordó la lucha contra el terrorismo.

Debes saber sobre esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París”, habría gimoteado, según las declaraciones del funcionario.

No obstante, según el testigo, todos los líderes trataron de ser racionales y tranquilos ante la actitud del republicano.

Además de llegar tarde a la cumbre, Trump fue uno de los primeros en irse y no dejó de insultar y provocar a los líderes del G7; entre ellos, al presidente de Canadá, Justin Trudeau, a quien llamó “débil” por tomar represalias por la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero a la Unión Americana.