El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, prometió que, en caso de ganar las elecciones, luchará para lograr el saneamiento del lago de Chapala y atacar de raíz el problema de contaminación que tiene.
En un acto realizado frente al malecón de Chapala, el abanderado aseguró que el compromiso número uno con Jalisco es sanear el lago más importante de México. “Vamos a poner orden aguas arriba porque el agua llega contaminada de otros estados de la República«, mencionó.
Recalcó que será implacable con los responsables de contaminar dicha belleza natural.
Añadió que su segundo compromiso y así lo acordó con Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco, es romper el pacto de impunidad.
Anaya aseguró que no tendrá perdón para los delincuentes y destacó que su gobierno actuará con mayor inteligencia y establecerá políticas preventivas.
Asimismo, recordó que su primer evento masivo fue única y exclusivamente con las mujeres y a este sector promete que las cosas cambiarán a su favor porque ya basta de estadísticas como las que dicen que siete de cada 10 mujeres son violentadas en el país y además de que perciban menos salario que los hombres.