La selección de Brasil debutó con un empate  con la selección de Suiza en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la Arena Rostov.

En un encuentro disputado en la Arena de Rostov correspondiente al grupo E de la competencia, los anotadores fueron el mediocampista Philippe Coutinho al minuto 20 y el mediocampista Steven Zuber marcó el tanto del empate para al 50.

Con este resultado, el conjunto brasileño suma su primer punto y está empatado con Suiza en la segunda posición del Grupo E, ambos con una unidad, el primer sitio de este sector es para Serbia que tiene tres unidades, mientras que Costa Rica se encuentra en el fondo de la tabla sin unidades.

Philippe Coutinho, quien estaba en la esquina derecha del área grande, realizó un espectacular disparo que se incrustó en la portería de Sommer, para sí anotar el 1-0.

Después del medio tiempo el equipo  suizo remató dentro del área chica del mediocampista Steven Zuber, luego de un tiro de esquina bien cobrado por Shaquiri para igualar a Brasil en la pizarra de la Arena Rostov 1-1.

Aunque Brasil tuvo varias oportunidades de retomar la ventaja, Neymar y Coutinho no estuvieron finos con la puntería.

Por otro lado el encuentro fue el primero para el árbitro mexicano César Arturo Ramos en una Copa del Mundo.