Las elecciones presidenciales en Colombia muestran que el próximo mandatario sudamericano es Iván Duque, candidato del partido urbista Centro Democrático, pues el conteo parcial de los votos del 97 por ciento de las mesas de votación, lo coloca por encima del 85 por ciento.

Los resultados preliminares del 93.25 por ciento de las mesas escrutadas, arrojan que Iván Duque obtuvo el 55 por ciento de las preferencias, mientras que su contrincante Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, superó el 41 por ciento.

Se dice que gran parte de los votos obtenidos por el candidato ganador se deben a la alta popularidad de su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, Iván Duque obtiene 9,673,022 votos, equivalentes al 54.28 por ciento, mientras que Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibe 7,402,594 sufragios (41.54 por ciento).

La ventaja parcial de 12,74 puntos de Duque a Petro lo hace inalcanzable porque solo falta por contabilizar el 6,75 por cieento de las mesas