La selección mexicana logró triunfo histórico al vencer a la selección alemana, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de Hirving Lozano.

Hirving Lozano fue el autor del tanto con el que el Tri dio cuenta por primera vez en una justa mundialista del actual campeón defensor, al minuto 35.

Con este triunfo, el conjunto de la Concacaf sumó tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo F y los alemanes se quedaron sin puntos.

En la conferencia previa el técnico Juan Carlos Osorio afirmó que su equipo jugaría “por amor al triunfo” y sin “temor a perder”, y así lo hizo; pese a las críticas a los jugadores, pero sobre todo al entrenador, se plantaron con autoridad, con valor, pero también con un parado táctico que al final le dio credibilidad al estratega colombiano.

Desde el primer minuto, México dejó en claro que saldría al estadio Luzhniki por el triunfo y no se adelantó en el marcador gracias a una barrida providencial de Jerome Boateng cuando Hirving Lozano ya había fusilado a Manuel Neuer.

México pudo aumentar su ventaja a los 57 minutos, pero Javier Hernández erró su pase hacia Carlos Vela, que estaba sin marca frente a la portería. Alemania dominó los últimos 10 minutos del partido y estuvo encima de la portería de Guillermo Ochoa buscando el empate que no lograron.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer  jugador que disputa cinco fases finales.

Al final del partido, Hirving Lozano  declaró “Lo trabajamos desde hace mucho. El profe (Osorio) nos pidió jugar de la mejor manera, sin nervios, que nos atreviéramos a hacer lo que sabemos”, expresó ‘Chucky’ al término del encuentro.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.