La coalición Por México al Frente presentó una denuncia de hechos en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial José Antonio Meade y contra quienes resulten responsables por posibles actos de cohecho cometidos en la firma de un contrato para el suministro de etano al complejo petroquímico Etileno XXI de Pemex.

De acuerdo con la demanda presentada por la mañana del lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) se denuncia tanto la firma del contrato de suministro de Etano celebrado el 19 de febrero de 2010 entre Pemex Gas y Petroquímica Básica y “los decretos por virtud de los cuales el gobierno Federal desplazó ilegalmente a los posibles competidores de Braskem-Idesa mediante el incremento del impuesto a la importación de polietileno, para permitirle vender polietileno caro en México”.

No se trata de hechos aislados, sino de un esquema criminal diseñado y ejecutado por una sofisticada red de corrupción en la que participan empleados públicos y empresarios, en perjuicio de Pemex y de la economía nacional”, precisó el documento.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, integrante de la red de voceros de la coalición, presentó el documento en donde afirmó que la denuncia, presentada a dos semanas de las elecciones, tiene que ver con la aparición de nuevas pruebas.

Denuncia es “una vacilada” afirma Meade

José Antonio Meade calificó como una vacilada de una «gente desesperada» la denuncia que interpuso en su contra la coalición Por México al Frente por el caso conocido como Etileno XXI, ligado al caso Odebrecht.

El priista reiteró que si tienen dudas sobre esa operación, que le pregunten a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

Ello, agregó, porque el aspirante de Juntos Haremos Historiaes el que tiene un vínculo, por la vía de quien propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes, patrimonial con esa operación”.

Yo no, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme y les voy a ganar esta elección”, subrayó.