El futbolista mexicano Marco Fabián de la Mora, invitó a la afición mexicana a no realizar el famoso grito en cada saque de meta de los porteros rivales, pues además de ser considerado homofóbico le trae problemas a la Selección Mexicana de Futbol.
“Es un buen momento para invitar a la gente a que no grite, hay que evitar gritarlo y que nos apoyen de distinta manera, como con el Cielito Lindo y otras porras, nos afecta si lo hacen”, resaltó Marco Fabián.
Fue por el partido inaugural de México, en el Mundial de Rusia, que la FIFA abrió un expediente disciplinario, por el famoso grito que se dejó escuchar en el estadio Luzhniki por parte de la afición mexicana.
Además Marco Fabián mencionó que todos los seleccionados nacionales deben estar preparados para cuando se les requiera, pues forman parte del equipo de Juan Carlos Osorio.
“Somos un equipo de 23 jugadores y todos debemos estar listos cuando nos llegue la oportunidad, el que le toque estar adentro lo tenemos que hacer lo mejor posible«, comentó.
Puntualizó que la primera tarea del torneo mundialista se cumplió, por lo que ahora deben concentrarse en el siguiente rival, pues jugarán el siguiente sábado contra Corea del Sur.
“Hay que darle la vuelta a la página. Ya estamos pensando en Corea, es un partido importante. Será un rival difícil, tienen jugadores rápidos”, resaltó Marco Fabián.