Se llevó a cabo el Tercer Debate Chilango entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PES), Alejandra Barrales (PAN, PRD, MC), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Marcó Rascón (Partido Humanista) y Lorena Osornio (independiente), fueron los participantes.

Los temas en esta ocasión fueron Gobierno y Transparencia, así como Rendición de Cuentas, los cuales fueron previamente acordados por las representaciones de cada aspirante.

Alejandra Barrales, en su primera intervención hizo una enérgica condena a la política de cero tolerancia del gobierno de Donald Trump; le señaló a Claudia Sheinbaum que todos los que hoy están en Morena decían que Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, sería el mejor y que le tenían coraje por no aceptar la corrupción

Claudia Sheinbaum, señaló que es indispensable rescatar la gobernabilidad de la Ciudad de México, además destacó que 3 mil millones de los 8 mil millones del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad de México, fueron desviados a la compra de votos en favor de Barrales.

Por otra parte Mikel Arriola dejó en claro que no quitará ningún derecho a ningún grupo social, además de refirió que el crimen no deja de subir, sobre todo contra las mujeres. Detalló que hay un grave problema de corrupción en la ciudad, además de que la mitad de la gente no tiene agua.

Como una propuesta que calificó de histórica, el abanderado del PRI aseveró que quitará la tenencia en su primer día de gobierno, en donde cerca de 5.3 millones de vehículos ya no la pagarán.