Un tribunal federal confirmó que la finalización del contrato entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui fue ilegal, por considerar que no se dio una razón valida para darlo por terminado.
Tres magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron “que la terminación de contrato que hizo MVS en marzo de 2015 es ilegal, que violó la ley, que violó el contrato y que no había razón para retirarte del aire (a la periodista)”, señaló el abogado de la comunicadora, Xavier Cortina.
Respecto a la resolución, a través de su programa, Aristegui dijo sentirse plenamente convencida de que dicha acción se trató de un golpe de censura promovido desde “el ámbito del poder”
Además, añadió que no había ninguna razón para terminar un contrato vigente que le permitía desarrollar un trabajo profesional.
Para la periodista, la decisión es ejemplo de “ el tipo de cosas que pueden pasar y que han pasado a periodistas por haber investigado, por haber hecho nuestro trabajo, por hacer investigaciones como la Casa Blanca de Peña Nieto y otras”.
Xavier Cortina explicó que el tribunal determinó que el contrato entre Carmen Aristegui y MVS continúa vigente, por lo que por ley, ella podría exigir a la empresa que la restituyan.
Cabe recordar que, el 13 de marzo de 2015 el programa de Aristegui en la radiodifusora fue abruptamente terminado sin notificación previa o motivo.
Hasta el momento, la radiodifusora no se ha pronunciado sobre la resolución del tribunal.