La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el retiro del mercado del cereal Honey Smacks, fabricado por Kellogg’s, debido a una potencial presencia de salmonela.
El retiro del producto fabricado en Estados Unidos es de manera preventiva y voluntaria en coordinación con Kellogg’s Company México, según un comunicado del regulador publicado este jueves.
La empresa en México pide a quienes hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y lo comuniquen para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.
La fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC (el de barras) se puede encontrar en la parte inferior.
Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, de acuerdo con la Profeco.
La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, agregó.
La semana pasada, un brote de salmonela que afectó a 73 personas en 31 regiones de Estados Unidos fue vinculado con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.