La revista Time exhibió en su más reciente portada los estragos de la política racista de cero tolerancia contra migrantes del magnate Donald J Trump en Estados Unidos.

Dicha medida, que separó a muchas familias de migrantes que buscaban ingresar por la frontera sur de la Unión Americana, tuvo que ser frenada por él mismo Trump mediante un decreto, luego de las duras críticas recibidas en su país y en todo el mundo.

Bajo el titular Bienvenido a Estados Unidos (Welcome to America) se muestra al magnate de pie, mirando hacia abajo, donde está una niña hondureña llorando desesperada tras ser separada de su madre en la frontera, detenida por agentes migratorios.

La imagen de la menor proviene de una fotografía captada la semana pasada por el fotoperiodista John Moore, la cual se viralizó, aumentó las críticas contra su gobierno y se convirtió en un símbolo de los niños migrantes separados de sus padres en la frontera.

Fue difícil para mí. Tan pronto como terminó, las subieron a una camioneta. Tuve que parar y respirar profundamente. Lo único que quería hacer, era levantar a la niña, pero no podía”, dijo Moore, quien ya ha ganado el premio Pulitzer por su trabajo gráfico.

The Daily Beast informó ayer que la niña de la foto y su madre no estaban separadas y ambas se encuentran en un centro de detención, según fuentes del gobierno.

Se trata de la tercera semana consecutiva en la que Trump figura en la portada de Time, ya que la semana pasada apareció con el dictador norcoreano Kim Jong Un en su encuentro en Singapur, mientras que, días antes, fue mostrado frente a un espejo y su reflejo, vestido como un rey.