El Mundial de Rusia se ha visto envuelto por polémicas entre los aficionados latinoamericanos, pues en redes sociales se compartieron diversos videos donde se les ve introduciendo alcohol a los estadios, algo que está prohibido por la FIFA.

La Federación Internacional de Futbol Asociación mencionó que se deberán de tomar medidas razonables para garantizar que este tipo de acciones, no impida a los espectadores disfrutar de los encuentros programados.

Fue en redes sociales donde se vieron videos de aficionados colombianos y mexicanos introduciendo alcohol a los partidos, utilizando accesorios como binoculares o celulares para poder engañar a la seguridad del lugar.

 

 

Por otro lado, algunos aficionados compartieron un video donde aseguran que llevan cerca de cuatro mundiales ingresando alcohol a los estadio de futbol.

 

 

En algunos más se ve a la afición de Colombia mostró su ingenio ingresando alcohol en un compartimiento secreto en unos binoculares, por lo cual recibieron algunas adulaciones en redes sociales, sin embargo, el diario El Periódico, comunicó que uno de los involucrados fue despedido de su trabajo después de que se volviera viral el video.

 

 

El comportamiento inusual de los aficionados colombianos también fue repudiado por la Cancillería de Colombia, quien expresó por medio de un comunicado que lo hecho por esos ciudadanos no representa la cultura, idioma y raza de ese país.