Desde el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que lo de las casas en Houston y la persecución contra su esposa, Karime Macías, son un acto desesperado del actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, al ver que su hijo va abajo en las preferencias de los electores.

A través de una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva el pasado jueves, señala que a 9 días de que se lleven a cabo los comicios electorales donde los veracruzanos elegirán un nuevo gobernador, aumenta la tensión para quienes se ven abajo en la carrera y realizan “actos desesperados” para ganarse la intención de los votantes.

Como prueba de esa desesperación, “hoy vimos a un padre que por sus acciones y pésimo gobierno trata, por todos los medios posibles, de ayudar a su hijo a ganar las elecciones cuando él es la principal causa del hundimiento de la campaña de su vástago y del repudio de la sociedad a la que él representa, la continuidad de un gobierno fallido”, apuntó Duarte de Ochoa.

El exmandatario acusó que en Veracruz el turismo “ha caído a niveles alarmantes, no han habido inversiones… muchas se han ido, el campo está abandonado, no hay empleo, el record que teníamos de cero huelgas, se ha roto, no han hecho ni una sola obra pública importante y la violencia e inseguridad  se han incrementado de manera brutal”.

También cuestionó “dónde quedaron los discursos” de Yunes Linares cuando criticaba la inseguridad en el estado y afirmó que, durante su administración, nunca se llegó a los niveles que hoy vive la entidad.

Mi familia vive de la manera más austera: Duarte

En la misiva, el exmandatario sostuvo que a lo único que se han dedicado el actual gobernador y sus colaboradores es a perseguir a exfuncionarios de la pasada administración, “llegando al extremo de perseguir cobardemente a mi familia«.

Duarte afirmó que su familia “vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de 2 recámaras donde reside mi esposa y mis 3 hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr».

Detalló que sería a través de sus ahorros, el apoyo de su familia y de algunos amigos, envía recursos para pagar la renta, la colegiatura de la escuela de los niños “y lo que llegue a sobrar para su manutención”.

De no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país”.

Las casas en Houston

Acerca las propiedades ubicadas en el fraccionamiento The Woodlands, en Houston, Estados Unidos, a las que se refirió Yunes Linares, Javier Duarte aseguró “no tengo ni nunca he tenido propiedad alguna en ese lugar”.

Cabe recordar que el jueves, el actual mandatario veracruzano dio a conocer a través de videos en redes sociales que habrían recuperado dos de las 12 presuntas casas que “el exgobernador Javier Duarte y sus cómplices compraron”.