La madrugada del pasado domingo, sujetos armados dispararon contra la Casa de Gobierno de Tamaulipas, que se ubica en Ciudad Victoria, dejando como saldo un policía herido y una patrulla dañada.

Tras los hechos, registrados cerca de las 4:00 horas, fue localizada una camioneta Dodge tipo Durango 2004 en la que presuntamente se trasladaban los atacantes. En su interior se hallaban cuatro armas largas, una pistola, 4 chalecos antibalas, 2 cascos tácticos y 23 cargadores.

Asimismo, versiones apuntan que los agresores dejaron una manta con una amenaza contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han posicionado respecto al tema.

Condena PAN el ataque

Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, condenó la agresión a la fachada de la Casa de Gobierno de Tamaulipas y llamó a fortalecer el apoyo y la colaboración entre los gobiernos federal y estatal.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, el ataque del domingo y el del 6 de junio a las instalaciones de su partido en la entidad, son evidencia de las decisivas acciones contra el crimen organizado que ha emprendido la administración de García Cabeza de Vaca.

En el PAN, gobernamos con firmeza y decisión, no cedemos, ni cederemos ante las intimidaciones”, señaló.