El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo cuatro cierres de campaña regionales en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, a una semana de la jornada electoral.
En el último de sus eventos, llevado a cabo en la Plaza Juárez de Guadalajara, el ex jefe de Gobierno señaló que mantiene una ventaja de entre 25 y 30 puntos en todas las encuestas, por lo que “hasta podríamos decir que este arroz ya se coció”, pero aún así no bajará los brazos y defenderá el voto.
Además, afirmó a los miles de simpatizantes reunidos que no le fallará a la nación. “Tengan confianza: no se van a decepcionar. Vamos a llevar a cabo todos de manera pacífica la transformación que requiere el país. Le decía a Epigmenio Ibarra en una entrevista hace rato que un escritor nos debe de repetirse pero un dirigente debe repetir y repetir, porque nuestro trabajo es hacer conciencia, así lograremos el despertar de los ciudadanos”.
“Vamos a llevar la transformación sin violencia, de manera pacífica, porque las otras tres fueron por las armas, no lo querían así nuestros héroes pero así se dieron las circunstancias”.
Además, apuntó que la transformación será de la profundidad que el país necesita. “El cambio no va a quedar en la superficie, no será un gatopardismo: será una transformación pacífica, ordenada, pero igual de profunda que la Independencia, que la Reforma y que la Revolución”.
Por ello, pidió “que nadie se asuste si uso la palabra radical, porque vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias y de privilegios. Va a cambiar el régimen con este movimiento”.
Finalmente, ofreció reforzar el régimen democrático al asegurar que “estas serán las ultimas elecciones que se van a celebrar bajo la sospecha del fraude electoral, porque vamos a acabar con la antidemocracia, con la compra del voto, con el tráfico de la pobreza de la gente. Va a haber voluntad política para que haya democracia en el país, y la vamos a complementar con reformas al congreso para que sea delito grave el fraude electoral”.
“Que el que compre voto, que el que amenace, que el que presione o use dinero del pueblo para candidatos vaya a la cárcel sin derecho a fianza».
Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña en los estado de San Luis Potosí Guadalajara Jalisco y Puebla además de Veracruz, donde afirmó qeue los empresarios deben tomar