Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, afirmó el lunes que si alguna fuerza política está pensando en cometer fraude en los comicios del domingo, se “encontrarán al diablo” porque no lo permitirá.
“Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar”, declaró el lunes desde el Senado.
Acerca de una derrota del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, Polevnsky Gurwitz señaló que las elecciones ya están definidas, pues las encuestas los muestran con “entre 50 y 60 por ciento, y remontar esa diferencia no se podría hacer más que mediante un fraude”.
El INE no lo permitirá: Presidencia
Tras la declaración de la dirigente morenista, el Gobierno de la República descartó la posibilidad de un fraude, pues sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en manos de ciudadanos y es una institución en la que se puede confiar.
Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, declaró que el 1 de julio los gobiernos federal y estatales trabajarán coordinadamente para garantizar seguridad y que cada ciudadano pueda votar “en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución”.
Sobre las advertencias de “soltar al tigre” o “encontrar al diablo” si pierde el abanderado de Morena-PES-PT, el funcionario consideró que simplemente es “parte de lo que se escucha en esta temporada de campañas”.