El altavoz inteligente de Google llega a México tal como se había anunciado en la pasada conferencia para desarrolladores Google I/0 2018 en Mountain View, California.
Google Home agrega las funciones de Google Assistant, el asistente inteligente de la compañía y permite, entre otras cosas, funcionar como centro de comando para el hogar conectado dentro de la estrategia del gigante de Montain View.
En México, Google ha trabajado con creadores de contenido para ofrecer experiencias similares a las que el altavoz ya ofrece para los usuarios de Estados Unidos.
Google Home permite controlar dispositivos de Internet de las cosas en dispositivos compatibles como focos, termostatos y cámaras web, y también puede controlar dispositivos Chomecast y televisores compatibles de manera que el usuario puede reproducir contenidos como Netflix directamente en su televisor con un comando de voz o reproducir desde el alta voz contenidos de Youtube o Google Play Music.
Las versiones que llegan a México son la Google Home con un precio de 3,199 pesos y el Google Home Mini de 1,299 pesos y ya están listos para hablar español.