El presidente municipal de Eduardo Neri, Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, fue víctima de un atentado mientras platicaba con vecinos de la colonia San José la tarde del martes.

De acuerdo con el edil, los hechos ocurrieron cerca de las 19:15 horas cuando al menos cinco sujetos llegaron a dicha colonia del centro de la demarcación y les dispararon con armas de diferentes calibres.

Estábamos hablando sobre algunas pavimentaciones que tenemos pendientes, cosas que esta administración pretende entregar antes de que termine el periodo de ejercicio constitucional”, dijo Higuera Fuentes a Milenio.

El munícipe, quien es también coordinador de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, resultó ileso tras el ataque al conseguir escapar y entrar a una casa gracias al apoyo de un vecino.

Los que estábamos platicando nos dispersamos como pudimos; yo rodé por una callecita que está de bajada y un vecino me abrió la puerta, él me salvó la vida”, agregó.

No obstante, falleció una mujer que caminaba por la calle en el momento del ataque.

Higuera Fuentes dijo desconocer el motivo del ataque y quién pudo planearlo, pues dijo no haber recibido amenazas durante su administración.

Yo estoy convencido que fue por cuestiones políticas, no fue por otra cosa”, afirmó.

La esposa del edil, Natividad López González, contiende por por la alcaldía en el vigente electoral.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una mujer y una bebé fallecieron, además que cinco personas resultaron lesionadas por arma de fuego.