Policías capitalinos detuvieron a dos hombres con 20 millones de pesos en efectivo en calles de la delegación Cuauhtémoc, sin que pudieran acreditar su procedencia lícita y los cuales presuntamente estaban destinados a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un punto de control preventivo.

En ese lugar solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, color blanco, y durante la revisión preventiva se encontró el dinero, por lo que al cuestionarlos sobre su procedencia legal no la pudieron acreditar.

Por este hecho, policías detuvieron a dos hombres de 32 y 44 años de edad, quienes junto con el vehículo y dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El diario El Universal señaló que los sujetos dijeron no saber que trasladaban el efectivo, pues sólo habían recibido órdenes de llevar una maleta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

CEN del PRI se deslinda

El CEN del PRI rechazó de forma categórica cualquier acusación “irresponsable” que pretenda involucrarlo en el caso de dos personas que fueron detenidas con 20 millones de pesos.

En un comunicado, el PRI solicitó a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades.