The Walt Disney Company llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, el cual busca resolver la demanda antimonopolio que no permitía la fusión con 21st Century Fox.

Sin embargo se acordó, de igual manera, que para efectuar la compra total se deberán vender las 22 redes de los canales deportivos regionales de Fox, así lo confirmó el Departamento de Justicia estadounidense.

El diario The New York Times, informó que esta decisión no es definitiva, ya que hace falta la aprobación de un juez federal además de que los accionistas de Fox, deben de estar de acuerdo con esta decisión.

El acuerdo de hoy garantizará que la competencia de programación deportiva se preserve en los mercados locales donde Disney y Fox compiten por la distribución de cable y satélite”, indicó el Jefe de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia, Makan Delrahim.

Cabe recordar que en diciembre pasado Disney compró a Fox por 52,400 millones de dólares, sin embargo hace unas semanas Comcast le propuso unos jugosos 65,000 millones de dólares, lo que provocó que se incrementara a 71,300 millones.