Por Guadalupe Vallejo Mora. Enviada
(Notimex).- Al cerrar su campaña en la Velaria de la Feria de León, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo listo para la elección del 1 de julio, la cual reiteró que ganará de manera contundente y con el apoyo del voto útil.
“Frente a todos los ataques, las mentiras y calumnias aquí estamos, de pie. No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca”, resaltó Anaya Cortés al precisar que en esta campaña “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”.
En esta campaña, abundó, “no nos pudieron derrotar porque nosotros luchamos por causas y cuando se lucha por lo correcto y con el corazón somos invencibles y vamos a ganar”.
A los miles de militantes y simpatizantes provenientes de todos los rincones del estado que con bandera en mano apoyaron durante 90 días su campaña, el político queretano les pidió darlo todo por México y por Guanajuato el 1 de julio.
El abanderado postulado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano resaltó que “de que México va a cambiar no hay duda. El PRI ya se va, pero esta no es una elección más”.
Destacó que el domingo estará en juego el futuro no sólo del país sino de toda una generación “y yo quiero hoy hacer un llamado a todos los ciudadanos a que no se dejen engañar por las encuestas falsas”.
Indicó que la coalición que encabeza es la única que puede ganar a Andrés Manuel López Obrador y dijo que en su proyecto caben todos los que quieren lo mejor para México, de ahí la importancia del llamado al voto útil.
“Hagámoslo juntos, hagámoslo todos y estoy seguro que este domingo vamos a ganar”, refirió Anaya Cortes quien apuntó que a lo largo de su campaña por todo el país “supimos enfrentar la adversidad”.
En medio de una lluvia multicolor de papeles, los guanajuatenses recibieron a Anaya, quien tardó más de 10 minutos en arribar al templete, toda vez que a su paso diversos niños, jóvenes y adultos le solicitaban tomarse una selfie.
En su trayecto al templete lo acompañaron, además de su esposa Carolina Martínez, el candidato a la gubernatura Diego Sinhué, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, así como liderazgos del partido.
En el lugar fueron colocadas cinco grandes pantallas desde donde se podía seguir cada movimiento del aspirante presidencial.
A ello se sumó la batukada que a lo largo de la campaña lo acompañó en sus mítines, así como diversos ritmos entre cumbias y reguetón. Una bandera multicolor de la diversidad sexual también ondeó en el lugar.
Al final de su mensaje, una lluvia de globos y papeles con los colores de la coalición, azul, amarillo, naranja y blanco, cayeron sobre el templete y los asistentes al evento, eufóricos, aprovecharon para jugar con ellos.
El evento culminó con la canción “Caminos de Guanajuato”, del cantautor José Alfredo Jiménez, lo que arrancó el entusiasmo y la euforia de los presentes, quienes corearon las estrofas “No vale nada la vida, la vida no vale nada…».