Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el mismo 1 de julio, día de las elecciones, cerca de las 11 de la noche brindará cifras Irreversibles.

Entre las 10 y las 11 y media de la noche, estaré saliendo en cadena nacional a dar a conocer los resultados, sean cuales sean, no importa si hay mucha diferencia o si hay una muy estrecha (entre los candidatos)”, declaró en entrevista con Carlos Marín.

Detalló que el conteo rápido dará a conocer dos grandes datos, “el rango de participación en las elecciones… y luego los resultados de cada uno de los cuatro candidatos presidenciales con rangos de votación”.

Córdova Vianello apuntó que no temen ataques a sus sistemas informáticos, pues existe un blindaje que ha sido auditado por universidades públicas y empresas externas.

Finalmente, acerca de un presunto fraude, aclaró “que la gran garantía, y eso es una invención mexicana, es que los votos se cuentan por los ciudadanos. El INE no cuenta los votos, serán un millón 400 mil mexicanos los que reciban los votos y los cuenten”.