Dos niñas de 12 años, quienes cursan sexto grado en la primaria “Emiliano Zapata” en el municipio Las Choapas, Veracruz, planeaban asesinar con veneno para ratas a una de sus compañeras “por celos”.

Las menores habían acordado poner el veneno en el termo de la víctima ya que “le estorbaba” a una de ellas; sin embargo, compañeros de clase descubrieron el hecho y evitaron la tragedia el pasado 20 de junio.

Un día después, autoridades de la institución se enteraron del caso y llamaron a los padres de los involucrados, además de la abuela de la pequeña que estuvo por convertirse en la víctima.

La señora Plácida D., de 64 años de edad, relató que las agresoras confesaron su plan y apuntó que se debió a que habría sido por un niño del mismo salón que le gusta a una de las agresoras, quienes fueron suspendidas de la escuela por reclamos de padres de familia de todo el plantel.

El caso requirió la intervención del DIF municipal, a fin de que las tres niñas recibieran apoyo psicológico, señaló Beatriz González Segura, procuradora de niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria detalló que el caso se trata de un delito y que el ser menor de edad no inhibe de una posible sanción a las menores involucradas, por lo que exigieron a la escuela se investigue el hecho.

Asimismo, reveló que, tras lo sucedido, no recibieron ningún oficio por parte del plantel educativo; sin embargo, personal del DIF visitó la escuela y darán reporte de ello a la supervisión escolar correspondiente.